Los manuscritos deberán de cumplir con lo siguiente:

  • El manuscrito deberá de tener un mínimo de dos y un máximo de 20 cuartillas a doble espacio, con letra Arial de 12 puntos con el texto, tablas y figuras.
  • El manuscrito seguirá el siguiente orden: Título; nombre, correo electrónico, afiliación y dirección de autores; resumen; abstract; introducción; metodología; propuesta; conclusión; agradecimientos; referencias, pies de figura; figuras y tablas.
  • El estilo de las referencias bibliográficas debe ser conforme a las normas APA séptima edición. https://normas-apa.org/
  • Para someter el manuscrito deberá de enviar todo, texto, figuras, tablas, referencias, pie de figuras, ligas al recurso digital (si se diera el caso), en un solo archivo PDF. Todas las figuras, imágenes, láminas y fotografías deberán ser referidas en el texto como Figuras y aparecerán con números progresivos.
  • En el nombre del archivo estará el apellido del autor(a) de correspondencia. Éste será el enlace entre la editorial y los autores.
  • Añadir aparte una carta de presentación del manuscrito donde el autor de correspondencia deberá mencionar que el artículo no ha sido ni será sometido a otra revista mientras esté en el proceso de evaluación, el tema o los temas que trata la contribución y para cuál nivel de estudios se recomienda.

Sección de Enseñanza

Además de lo ya mencionado, el manuscrito deberá incluir la propuesta didáctica y la estrategia para medir el aprendizaje. Se recomienda que la propuesta haya sido puesta a prueba en un grupo, de al menos cinco personas, antes de someter el manuscrito.

Sección de comunicación

Los manuscritos deberán de contener en el texto la descripción y ventaja del material de divulgación correspondiente.

Videoexcursiones

Se someterá como un texto con la liga al video. Contendrá los elementos pertinentes mencionados arriba. En el texto se incluirá:

  • La liga a la videoexcursión.
  • Ubicación del sitio.
  • Estructuras, formaciones, o cualquier tema a destacar que se vea en el video.

En las propuestas se podrán utilizar herramientas en línea tales como aulas virtuales, videos en YouTube, podcasts, Genially, Jigsaw Planet, Bookcreator, SketchUp, Padlet, Google Classroom, Gather, Google Site, Canva, Animaker, Flipsnack, SGames, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *